“Hace tiempo que no respondo al sistema, eso molesta” – El Atlantico – 16-06-11

Yendo de la cama al living. Florencia Peña transcurre los últimos meses entre las grabaciones de “Sr y Sra Camas” y la gira nacional de “Un Dios Salvaje”, obra de Yasmina Reza que protagoniza junto a Gabriel “el puma” Goity, Fernán Mirás y María Onetto; que trata sobre el encuentro de dos parejas y la discusión feroz que se produce en una de sus casas, por una pelea entre sus hijos.

Ganadora de tres premios ACE 2010 (Mejor comedia dramática, mejor director y mejor actriz protagónica para Peña), la pieza dirigida por Javier Daulte terminará su derrotero nacional este fin de semana en el Teatro Auditórium, con funciones el sábado y domingo a las 21:30.
“Creo que es una obra que tiene mucha identificación con el público”, confesó la actriz en diálogo con El Atlántico, durante un descanso en las grabaciones de la tira que se emite diariamente por Canal 7. “Todos los que somos padres, alguna vez nos encontramos hablando con los de algún compañerito de nuestro hijo, por diferentes razones. La defensa o el mea culpa ante los actos de un hijo es común”, analiza.

“Lo que hace atractiva esta pieza es el desenlace, ya que al reunirse las parejas tratan de conversar de manera amorosa y centrada el problema, y finalmente salen los monstruos de la violencia que no pueden callar a medida que la reunión avanza, hasta darse cuenta que los chicos no son más que el reflejo de sus padres” agregó.

– La violencia entre chicos es un tema muy actual.– Un chico trae violencia a la escuela porque está influenciado por un entorno. Si el mundo ve como algo bueno y vitorea la muerte de Bin Laden, como sociedad estamos dándole cabida a la violencia y los chicos lo absorben y entienden como si fuera algo natural que está bueno irse a las manos o portar armas. Los chicos son el reflejo de los adultos. El problema lo tenemos nosotros y debemos tratar que puedan percibir lo mejor de sus padres. De eso habla la obra justamente.

– ¿Cómo fue la construcción de tu personaje?– Difícil. Con Javier Daulte nos costó entender mi personaje porque es del que se sabe menos, es el más callado de entrada y condescendiente. Pero luego es la que tiene el cambio más drástico y se va al carajo, por ser tan para dentro y conservar las formas. La quiero como personaje y, como siempre nos pasa a los actores cuando encontramos un ser con el que vibramos, luego lo extrañamos.

Ver la nota completa AQUI

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: