“Las mujeres tenemos que pelear por el derecho a desarrollarnos” – www.lilianahendel.com.ar – 23-10-10

-¿Cómo es que Cosmopolitan te convoca para hacer ‘Cuando dije basta’? Te vimos comprometida políticamente con la Ley de Medios, con el matrimonio igualitario, pero nunca te asocie con el feminismo.

-Yo lucho mucho por el derecho de las mujeres, pero me parece que nunca lo hice tan públicamente, hasta que me comprometo públicamente con el tema del aborto. Ahí tuve la necesidad de plantear claramente mi posición. Empecé a pensar en un proyecto de ficción. La llamamos a Mariana Carbajal para que nos asesore. Me llaman de Encuentro para hacer un programa sobre maternidades –que estoy grabando-, y dije: ‘no quiero estar en ese lugar Utilísima’. Ser madre es mucho más complejo, es una contradicción constante, es tu espacio. Mas ellos que vienen a usurpar ese espacio, mas la necesidad que tienen de que te ocupes… que se yo, es complejo, no se trata de una receta de cocina…es un quilombo.

Ver la entrevista completa realizada por Liliana Hendel (Lic. en Psicología y Periodista).

Los comentarios están cerrados.

